dimarts, 18 d’abril de 2017

Asana

Asana es una aplicación colaborativa para la gestión de tareas. El producto tiene muchas funcionalidades, como espacios de trabajo, proyectos, proyectos personales, tareas, etiquetas, notas, comentarios y un buzón que organiza y actualiza la información en tiempo real. El producto está diseñado para facilitar a las personas y a los equipos la planificación y la gestión de sus proyectos y tareas. Cada equipo tiene un espacio de trabajo. Los espacios de trabajo contienen proyectos y los proyectos contienen tareas.
Moskovitz y Rosenstein piensan que “Las tareas son unidades atómicas de trabajo.” En cada tarea, los usuarios pueden añadir notas, comentarios, ficheros y etiquetas. Los usuarios pueden seguir proyectos y tareas, y cuando cambia el estado de un proyecto o una tarea, los seguidores tienen la información de dichos cambios en sus buzones.


Moskovitz y Rosenstein piensan que las empresas necesitan “una sola versión de la verdad” sobre lo que los empleados están haciendo. En noviembre de 2011, según un artículo de Bloomberg Businessweek, el producto se describía como “un único sitio para saber en qué están trabajando los miembros del equipo de un proyecto, responder dudas, y obtener actualizaciones instantáneas sobre el progreso del trabajo.”
Asana es gratis para equipos de hasta 15 miembros. En abril de 2012, Asana lanzó Premium Workspaces, la versión de pago del producto, para equipos con más de 15 miembros.
En mayo de 2013, Asana lanzó Organizations, que permite que las empresas adopten Asana a nivel corporativo: desde cientos a miles de empleados. Con el lanzamiento de Organizations vinieron nuevas funcionalidades, entre otras: Asana Team Browser, una vista unificada de las tareas y los buzones de las personas; Employee auto-join y capacidades de administración relacionadas con la gestión de permisos.

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